domingo, 13 de abril de 2008

Kate Nash




Get your own playlist at snapdrive.net!


Kate Nash nació en Londres, hija de padre inglés y madre irlandesa. Desde pequeña comenzaría a interesarse por la música, estudiando piano y guitarra y, posteriormente, en la BRIT School en el sur de Londres.

Trás tocar en algunos bares locales, comenzó a subir su música a su página personal en Internet, utilizando este medio para darse a conocer al igual que artistas como Arctic Monkeys o Lily Allen. Precisamente, su fama llegó al aceptarla Lily Allen como una de sus "amigas" principales en su MySpace, y al catalogarla como una futura promesa. Desde entonces, sus visitas se multiplicaron.

Tras grabar 1 EP con una compañía independiente (Moshi Moshi Records), y con un tema "Caroline's victim") que logró sonar con regularidad en MTV2, ficha en Marzo de 2007 por una de las discográficas pertenecientes a Polydor Records, el sello Fiction Records.

Su segundo single Foundations salió al mercado en Junio de 2007. Dándose a conocer por primera vez en BBC Radio 1. Ese álbum, Made of bricks, contenía además de Foundations, varias canciones que Nash ya había tocado en giras y conciertos anteriores. A pesar de las críticas negativas por parte de la prensa,2 el album logró buenas ventas, colocándose entre los más vendidos en Reino Unido.

Kate Nash está trabajando en un segundo álbum que posiblemente sea publicado en 2008.

Fuente: Wikipedia
                 MySpace



No hay comentarios: